Información

Productos más vistos

¡Lo más vendido!

EL GRANDE (Edición 2023)

Nuevo

El Grande: Nueva Edición es un juego de mesa en el que los jugadores asumen el papel de Grandes en la España medievalañas.

Más detalles

44,95 € impuestos incl.

Ficha técnica

Edad Recomendada 12 o más
Número de Jugadores 2 a 5
Tiempo de Juego 90'

Más información

El Grande: Nueva Edición es un juego de mesa en el que los jugadores asumen el papel de Grandes en la España medieval. El poder del rey flaquea y los poderosos señores se disputan el control de las regiones. Para ello, debes reclutar caballeros para tu corte y moverlos por el tablero para ayudarles a hacerse con el poder. Disfruta de este clásico que vuelve en una estupenda edición que no deberías perderte.

 

España en el siglo XV: durante casi 700 años, el conflicto entre gobernantes cristianos y musulmanes ha hecho estragos por la supremacía del país. España está dividida en varios reinos, condados, provincias y un emirato. Católicos y moros, pero también vascos, gallegos y catalanes, luchan por la supremacía en distintas zonas. Los influyentes grandes, la alta nobleza del país, desempeñan un papel decisivo. Envían a sus valientes caballeros a conquistar nuevas regiones. Su influencia crece con cada castillo que capturan y defienden.

¿Quién conseguirá ganar la batalla por España y convertirse así en "El Grande"?

En cada una de las nueve rondas, eliges una de tus 13 cartas de poder para determinar el orden de los turnos, así como el número de caballeros que puedes mover de las provincias (suministro general) a tu corte (suministro personal).

Un turno consiste en seleccionar una de las cinco cartas de acción que permiten variaciones en las reglas y oportunidades adicionales de puntuación, además de determinar cuántos caballeros mover de tu corte a una o más de las regiones del tablero (o al castillo, una torre secreta). Normalmente, sólo puedes colocar tus caballeros en regiones adyacentes a la que contiene el peón rey. La única regla rígida en El Grande es que nada puede entrar o salir de la región del rey. Una de las cinco cartas de acción que siempre están disponibles en cada ronda te permite mover el rey a una nueva región. Las otras cuatro cartas de acción varían de una ronda a otra.

El objetivo es tener una mayoría de caballeros en tantas regiones (y el castillo) como sea posible durante una ronda de puntuación. Una vez puntuado el castillo, colocas los cubos que tenías escondidos en él en la región que habías indicado en secreto en tu cuadrante de región. A continuación, cada región se puntúa individualmente. Se conceden bonificaciones de dos puntos por tener mayoría absoluta en la región que contiene tu Grande (cubo grande) y en la región que contiene al rey.

Reseñas

Escriba una reseña

EL GRANDE (Edición 2023)

EL GRANDE (Edición 2023)

El Grande: Nueva Edición es un juego de mesa en el que los jugadores asumen el papel de Grandes en la España medievalañas.

Accesorios