Información

Productos más vistos

¡Lo más vendido!

[PRE-ORDER] España 1936

Reserva Abril 2024

Nuevo

El objetivo de cada uno de los dos bandos es ganar la guerra mediante el dominio de los territorios. Uno de los jugadores dirigirá las tropas fieles al gobierno de la República y el otro las sublevadas, que se hacían llamar nacionales.

Más detalles

44,50 € impuestos incl.

Ficha técnica

Edad Recomendada 14 o más
Número de Jugadores 2
Tiempo de Juego 180'

Más información

Los amantes de los juegos de estrategia y de los títulos de simulación histórica están de enhorabuena. 16 años después de su primera publicación, España 1936 vuelve a las tiendas con un arte totalmente renovado y en una edición que incluye la expansión “La Armada”, el escenario de 1938 y la adición de 8 cartas, de uso opcional, que añaden incertidumbre a los eventos. ¿Preparados para una verdadera inmersión histórica?

Obra de Antonio Catalán, esta nueva edición cuenta con ilustraciones de Joan Guardiet (The White Castle, Checkpoint Charlie). Permite partidas para dos jugadores, a partir de 14 años, de unos 120 minutos de duración. España 1936 es un juego de simulación que recrea los hechos acontecidos en España entre julio de 1936 y abril de 1939, un conflicto entre dos formas de concebir la España de su tiempo. 

El objetivo de cada uno de los dos bandos es ganar la guerra mediante el dominio de los territorios. Uno de los jugadores dirigirá las tropas fieles al gobierno de la República y el otro las sublevadas, que se hacían llamar nacionales. La partida se puede ganar controlando más zonas objetivo que el jugador contrario al final de diez turnos, o antes, cumpliendo alguna de las condiciones automáticas de victoria (que el bando nacional controle Madrid antes del turno 3, por ejemplo).

El juego empieza después del alzamiento militar del 18 de julio de 1936 y de los primeros movimientos militares. El tablero de juego representa el mapa de España, en el que se muestran las zonas más destacadas del conflicto, unidas por líneas de movimiento, con dos casillas, donde se colocarán las fichas de cada bando. Los jugadores contarán con fichas, que representan las distintas unidades militares de cada bando que se enfrentarán entre sí. Por otra parte, cada jugador contará con cartas que representan hechos sucedidos durante la guerra y que pueden modificar el desarrollo normal de la partida. Y por último, cada jugador contará con un set de 5 dados que se usarán para decidir el resultado de los combates.

En el momento de su edición original, España 1936 recibió nominaciones a los premios CSR Awards, IGA y Origins Awards. Aclamado por la crítica y jugadores, este título es una puerta de entrada privilegiada a los juegos de estrategia y simulación histórica, pues escala muy bien según la experiencia de los jugadores. Los módulos adicionales que incluye esta adición están pensados para mejorar la rejugabilidad y aportar un reto extra a los veteranos que deseen volver a las trincheras.

Reseñas

Escriba una reseña

[PRE-ORDER] España 1936

[PRE-ORDER] España 1936

El objetivo de cada uno de los dos bandos es ganar la guerra mediante el dominio de los territorios. Uno de los jugadores dirigirá las tropas fieles al gobierno de la República y el otro las sublevadas, que se hacían llamar nacionales.

Accesorios